COLEGIO PINCELADAS MONTESSORI

MISION

Somos un centro  educativo laico  que ofrece educación inicial de 1-6 años de edad  y  básica, promoviendo los valores cívicos y morales dentro de nuestra comunidad escolar y con una propuesta educativa apoyada en la filosofía MONTESSORI.

VISION

La visión del Colegio Maternal Pinceladas Montessori  es ser una de las primeras opciones como institucion educativa a nivel del Distrito Nacional, que oferta a las familias en un mismo lugar varios servicios educativas y artisticos de alta calidad y que al mismo tiempo ofrecer un horario extendido flexible para todas las edades.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

• Exponer al niño a la pedagogía activa en donde no es receptor sino creador, preparamos al niño para vivir solidariamente en el mundo.

• Fomentar los valores y virtudes fundamentales de convivencia que son: generosidad compañerismo, respeto, justicia, libertad, tolerancia y sinceridad.

• Alentar la maduración intelectual.

• Propiciar un ambiente de orden y armonía.

• Respetar los periodos sensibles del niño que según lo plantea la Dra. María Montessori en su filosofía.

• Orientar al alumno a descubrir la diferencia entre el bien y el mal.

• Brindar atención personalizada.

• Buscar el desarrollo del ser humano como persona, (la libre elección, el razonamiento, comunicación abierta, desarrollo de la inteligencia  emocional).

• Crear un espacio diario para la transmisión de valores

• Propiciar autonomía en los alumnos.

• Lograr los objetivos a través del trabajo cooperativo.

• Propiciar  el contacto con la naturaleza.

• El colegio se fundamenta en los principios religiosos laicos , fomentando siempre en nuestros niños valores tales como:

Creatividad,solidaridad,generosidad,compañerismo,respeto,justicia,

Libertad,tolerancia,sinceridad,orden,armonía,discernimiento,autonomía,cooperación

Filosofia Montessori

Nuestra filosofía consiste en despertar amor, confianza, entendimiento y experiencias nuevas a cada estudiante. Siendo lo más importante de todo es: “Aprender después de lo aprendido”.